15 nov. 2025

UNA EXPERIENCIA CON EL “POMBERO”

Una pareja, relató la anécdota para las cámaras de “Vive la vida”.

t81.png

En la última emisión de “Vive la vida” una pareja relató una experiencia que afirman haber vivido con el legendario personaje de la mitología guaraní; el Pombero. La historia relatada por Francisco Rivero, de Ceballos Cué, transcurre en el 2012.

El sujeto expresó que no creía anteriormente. “Totalmente escéptico, no creía en ningún sentido”, dijo. “Antes mi abuela me decía que de noche no vaya al fondo para traer pomelo. Shake Karai Pyhare, decía”.

El suceso ocurrió de noche, cerca de las 23 horas. “Teníamos cuando eso un pequeño negocio, y siempre cuando las personas venían en el último colectivo, se quedaban en el negocio, ya sea para comer algo o llevar algo. Éramos los únicos que teníamos abierto a esa hora. Y escuchamos como muchos pollitos, pero los vecinos no tenían gallinas”, relató.

Conocé la historia completa:

VER MÁS:
Enorme bache en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo causa caos vial desde hace varios años. Los vecinos denuncian la inacción de las municipalidades, que se culpan entre sí y no dan una solución al problema.
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.