15 feb. 2026

Tras reiterada denuncia vecinal, reparan las cañerías rotas en Barrio Obrero

Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.

Captura de pantalla (288).png

Vecinos del Barrio Obrero, en 30 Proyectadas entre Antequera y Tacuary, lograron que cuadrillas de ESSAP llegaran para reparar cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses.

Una de las pobladoras denunció que los reclamos previos habían sido ignorados y que los arreglos anteriores eran provisorios y rápidamente se rompían de nuevo.

Las fugas generaban agua estancada, mal olor, larvas y mosquitos, además de complicar el tránsito y el paso de niños. Las cuadrillas comenzaron trabajos por tramo mientras se planifica una solución definitiva.

ESSAP había anunciado un proyecto que busca reemplazar tuberías antiguas, con nuevos caños y se prevé que los trabajos duren tres años aproximadamente. Los vecinos agradecieron la intervención de los funcionarios, realizada incluso durante el feriado.

VER MÁS:
Este delicioso plato fue destacado por la plataforma internacional Taste Atlas.
Consejos del soltero eterno, José Pérez Chávez en Vive la Vida.
La economista Gloria Ayala Person nos brinda importantes recomendaciones.