09 nov. 2025

Una encomienda de alto calibre: incautan fusil tipo AR-15

Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.

Screenshot_6.png

El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Melanio Servín, dio detalles sobre el procedimiento que se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que terminó con la incautación de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones y 15 agarradores, entre otros objetos.

Al respecto, señaló que todos pertenecen al rifle militar AR-15, uno de los más requeridos por las bandas criminales y los más utilizados en tiroteos que ocurren en Estados Unidos.

En total, son 33 rifles semiautomáticos, pero modificando piezas se vuelven automáticos.
Servín mencionó que se trata de un arma con mucha precisión utilizada en el ámbito castrense y deportivo, que se la conoce como “fusil de asalto” por la longitud que tiene y que permite su manipulación en espacios reducidos.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.