11 feb. 2026

Una cábala que no se debe romper

En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.

Screenshot_7.png

La “cábala” de vivir el fútbol desde el Mercado 4 sigue más vigente que nunca. Lilian, una de las reporteras, destacó el “movimiento que se genera” y la “ilusión que sigue latente” entre la gente, quienes a pesar de una posible clasificación ya asegurada, anhelan una victoria para la Albirroja.

Entre las predicciones de los hinchas se escucharon marcadores como un 2-1 a favor de Paraguay e incluso un 1-0 “para cerrar con broche de oro esta clasificación al mundial” frente a Perú. Algunos aficionados ya bromean con la idea de tomar un día libre el día después si se consigue la victoria. El apoyo y el deseo de triunfo son unánimes en los pasillos del popular mercado, donde la gente solo quiere “la victoria de Paraguay”

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.