06 feb. 2026

Una cábala que no se debe romper

En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.

Screenshot_7.png

La “cábala” de vivir el fútbol desde el Mercado 4 sigue más vigente que nunca. Lilian, una de las reporteras, destacó el “movimiento que se genera” y la “ilusión que sigue latente” entre la gente, quienes a pesar de una posible clasificación ya asegurada, anhelan una victoria para la Albirroja.

Entre las predicciones de los hinchas se escucharon marcadores como un 2-1 a favor de Paraguay e incluso un 1-0 “para cerrar con broche de oro esta clasificación al mundial” frente a Perú. Algunos aficionados ya bromean con la idea de tomar un día libre el día después si se consigue la victoria. El apoyo y el deseo de triunfo son unánimes en los pasillos del popular mercado, donde la gente solo quiere “la victoria de Paraguay”

VER MÁS:
Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía la totalidad de los adornos y luces que decoraban la entrada del destacamento amarillo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, en la ciudad de Encarnación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras hurtar herramientas y repuestos de alto valor de un taller mecánico, ubicado en Fernando de la Mora. El sujeto cuenta con varios antecedentes.
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.