17 ene. 2026

Una cábala que no se debe romper

En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.

Screenshot_7.png

La “cábala” de vivir el fútbol desde el Mercado 4 sigue más vigente que nunca. Lilian, una de las reporteras, destacó el “movimiento que se genera” y la “ilusión que sigue latente” entre la gente, quienes a pesar de una posible clasificación ya asegurada, anhelan una victoria para la Albirroja.

Entre las predicciones de los hinchas se escucharon marcadores como un 2-1 a favor de Paraguay e incluso un 1-0 “para cerrar con broche de oro esta clasificación al mundial” frente a Perú. Algunos aficionados ya bromean con la idea de tomar un día libre el día después si se consigue la victoria. El apoyo y el deseo de triunfo son unánimes en los pasillos del popular mercado, donde la gente solo quiere “la victoria de Paraguay”

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.