22 sept. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! BIANCA ESTÁ CADA VEZ MEJOR

A casi tres meses de aplicarse el Zolgensma, la pequeña Bianca muestra avances importantes en su estado de salud.

Captura-de-pantalla-completa-21042021-203941-e1619052087314-600x360.jpg

En varios videos publicados por sus padres en redes sociales se puede ver a la niña pintando, parada realizando ejercicios motores y hasta a punto de decir “mamá y papá".

“Ella está aprendiendo a pintar, a mover su cabecita. Todo ese milagro tratamos de mostrar en la pagina de Bianca en agradecimiento a toda la gente que nos ayudó. Para nosotros es un milagro”, expresó su madre Tania Maiz.

El próximo 27 de abril, se cumple tres meses de que Bianca se aplicó el Zolgensma, medicamento considerado el más caro del mundo, en su tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).

El fármaco se consiguió tras una campaña a contrarreloj que logró juntar casi la totalidad de los US$ 2 millones que cuesta el medicamento. Lo que faltaba fue puesto por el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.