04 jul. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! BIANCA ESTÁ CADA VEZ MEJOR

A casi tres meses de aplicarse el Zolgensma, la pequeña Bianca muestra avances importantes en su estado de salud.

Captura-de-pantalla-completa-21042021-203941-e1619052087314-600x360.jpg

En varios videos publicados por sus padres en redes sociales se puede ver a la niña pintando, parada realizando ejercicios motores y hasta a punto de decir “mamá y papá".

“Ella está aprendiendo a pintar, a mover su cabecita. Todo ese milagro tratamos de mostrar en la pagina de Bianca en agradecimiento a toda la gente que nos ayudó. Para nosotros es un milagro”, expresó su madre Tania Maiz.

El próximo 27 de abril, se cumple tres meses de que Bianca se aplicó el Zolgensma, medicamento considerado el más caro del mundo, en su tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).

El fármaco se consiguió tras una campaña a contrarreloj que logró juntar casi la totalidad de los US$ 2 millones que cuesta el medicamento. Lo que faltaba fue puesto por el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.