24 dic. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! BIANCA ESTÁ CADA VEZ MEJOR

A casi tres meses de aplicarse el Zolgensma, la pequeña Bianca muestra avances importantes en su estado de salud.

Captura-de-pantalla-completa-21042021-203941-e1619052087314-600x360.jpg

En varios videos publicados por sus padres en redes sociales se puede ver a la niña pintando, parada realizando ejercicios motores y hasta a punto de decir “mamá y papá”.

“Ella está aprendiendo a pintar, a mover su cabecita. Todo ese milagro tratamos de mostrar en la pagina de Bianca en agradecimiento a toda la gente que nos ayudó. Para nosotros es un milagro”, expresó su madre Tania Maiz.

El próximo 27 de abril, se cumple tres meses de que Bianca se aplicó el Zolgensma, medicamento considerado el más caro del mundo, en su tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).

El fármaco se consiguió tras una campaña a contrarreloj que logró juntar casi la totalidad de los US$ 2 millones que cuesta el medicamento. Lo que faltaba fue puesto por el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.