12 nov. 2025

UN PUMA SUELTO EN VILLARRICA

Un puma ingresó a una vivienda y generó gran susto a pobladores de la ciudad de Villarrica. El mismo fue rescatado y llevado hasta la Fundación Maris Llorens.

20220401063926-e1648812158162-600x360.jpg

El animal fue visualizado en la noche del miércoles, deambulando por el barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica.

Según los afectados, el puma generó un gran susto tras ser observado en el barrio mediante las cámaras de seguridad. El ejemplar ingresó a una casa familiar y fue encontrado en el baño, en la madrugada del jueves.

''Mi marido llegó de su trabajo y mamá le dijo que miré el baño porque parece que ingresó un perro. Él fue a ver y se dio cuenta que no era un perro, intentaron acercarse con mi hermano, pero le rugió’’, expresó la mujer.

Hasta el sitio acudieron bomberos voluntarios y veterinarios de la ciudad quienes colaboraron para rescatar al animal. Más tarde, especialistas de la Fundación Maris Llorens llevaron al felino hasta su cede en Asunción.

Se trata de un ejemplar de puma con color, hembra, de aproximadamente
2 años de edad. Se presume que el animal estuvo en cautiverio como mascota de un poblador de la zona y en un descuido escapó.

VER MÁS:
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.
Paraguay logró un nuevo y exitoso Récord Guinness al conseguir la mayor cantidad de huevos revueltos distribuidos en una hora. La jornada histórica se desarrolló en el Parque Ñu Guasu.