14 jul. 2025

Un policía fue detenido tras herir a un joven en un presunto intento de asalto en Ypané

Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.

Screenshot_1.png

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Víctor Hugo Arévalo, fue detenido luego de protagonizar un confuso episodio en el asentamiento San Pedro, compañía Potrerito, donde disparó e hirió a un hombre.

Arévalo se presentó voluntariamente a la comisaría local y denunció haber sido víctima de un intento de asalto mientras prestaba servicio como conductor de motobolt. Según su versión, dos hombres intentaron atacarlo y, tras un forcejeo, disparó al suelo, hiriendo accidentalmente a uno de ellos.

El herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien posee orden de captura y antecedentes. Fue derivado al Hospital del Trauma con una fractura en la pierna izquierda.

La madre de Medina Barrios niega la versión del policía y afirma que “ya se sabe quiénes fueron los verdaderos responsables”, denunciando abuso por parte del suboficial.

Víctor Hugo Arévalo permanece detenido mientras la Fiscalía investiga las circunstancias del hecho.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.