13 jul. 2025

Un nuevo caso de estafa con suspensión de la colación

Estudiantes del tercer año del colegio Dr. Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso denunciaron que fueron estafados por el encargado de gestionar el dinero para la fiesta de colación, a solo 24 horas del evento. Exigen respuestas, teniendo en cuenta que el acusado sigue vinculado a la institución.

Estudiantes del tercer año del colegio Dr. Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso

Los padres y estudiantes del centro educativo denunciaron que el responsable de recolectar los fondos habría desviado unos G. 25 millones para resolver un problema legal. Supuestamente necesitó el dinero para pagar a un comisario tras un problema legal de su esposa.

Cabe destacar que los afectados depositaron el dinero regularmente, confiando en el sujeto. Sin embargo, al investigar se percataron que no se había realizado ningún pago por el servicio.

Además, revelaron que el denunciado ya tiene antecedentes de un hecho similar en la misma institución, por lo cual reclaman al director. Hasta el momento aseguran que el mismo no ha respondido ni tomado medidas, lo que ha generado mayor indignación.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.