13 jul. 2025

UN MUERTO Y 4 HERIDOS TRAS AMOTINAMIENTO EN PENAL DE CONCEPCIÓN

Integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se amotinaron anoche, en la cárcel Regional de Concepción. El hecho dejó un muerto y cuatro heridos.

t97.jpg

La toma se registró a las 21:00 del martes y pudo ser controlada parcialmente, alrededor de la medianoche.

Los miembros del PCC primeramente tomaron de rehén a uno de los guardiacárceles, se apoderaron de dos armas de fuego, que luego utilizaron para atrapar a más funcionarios, unos 14 aproximadamente.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional y militares, quienes tras varias horas de terror, logaron controlar parcialmente la situación.

El hecho dejó un recluso muerto, tres guardiacárceles heridos, además, de un preso con varias lesiones.

Cabe destacar que el fallecido, César Alexander Cabrera de 25 años de edad, no pertenece a ningún clan criminal. Por otro lado, los funcionarios heridos fueron identificados como Arnaldo Quintana de 39 años; Miguel Ángel Ibarra de 27 años y Antonio Romero de 38 años. El último es un recluso de nombre Óscar Cabrera, hermano de la víctima fatal.

La comitiva ya no se encuentra en estos momentos en el sitio, pero informaron que regresarán durante en el transcurso del día para continuar con la investigación.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.