03 dic. 2025

Un miserable asalto a joven con discapacidad dejó perdidas millonarias

Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.

Screenshot_2.png

Un hombre con discapacidad, identificado como Carlos Benítez, fue víctima de un indignante asalto en su vivienda ubicada en la ciudad de Curuguaty en el departamento de Canindeyú.

Carlos, quien se gana la vida como vendedor de bingo y depende de una silla de ruedas, sufrió la pérdida total de sus mercaderías y del dinero recaudado de su trabajo. Los delincuentes ingresaron a la casa durante la madrugada, rompiendo el techo para perpetrar el robo.

Según familiares, entre ellos la señora Tomasa Riveros, se escucharon ruidos que habrían provenido de al menos dos personas. Los malvivientes revisaron cada rincón del domicilio y se llevaron todo lo que consideraron de valor.

Las pérdidas ascienden a unos Gs. 2 millones, monto que le permite subsistir durante el mes. Su esfuerzo diario como trabajador independiente contrasta con la crueldad del hecho.

La familia calificó el robo como un golpe devastador para su economía. La víctima lamenta profundamente lo ocurrido y confía en la solidaridad de la comunidad. Solicita ayuda para poder sobrellevar las próximas semanas.

VER MÁS:
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.