01 may. 2026

Un miserable asalto a joven con discapacidad dejó perdidas millonarias

Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.

Screenshot_2.png

Un hombre con discapacidad, identificado como Carlos Benítez, fue víctima de un indignante asalto en su vivienda ubicada en la ciudad de Curuguaty en el departamento de Canindeyú.

Carlos, quien se gana la vida como vendedor de bingo y depende de una silla de ruedas, sufrió la pérdida total de sus mercaderías y del dinero recaudado de su trabajo. Los delincuentes ingresaron a la casa durante la madrugada, rompiendo el techo para perpetrar el robo.

Según familiares, entre ellos la señora Tomasa Riveros, se escucharon ruidos que habrían provenido de al menos dos personas. Los malvivientes revisaron cada rincón del domicilio y se llevaron todo lo que consideraron de valor.

Las pérdidas ascienden a unos Gs. 2 millones, monto que le permite subsistir durante el mes. Su esfuerzo diario como trabajador independiente contrasta con la crueldad del hecho.

La familia calificó el robo como un golpe devastador para su economía. La víctima lamenta profundamente lo ocurrido y confía en la solidaridad de la comunidad. Solicita ayuda para poder sobrellevar las próximas semanas.

VER MÁS:
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.