21 jul. 2025

Un hombre denunció que fue víctima de somnileras

Dos hombres denuncian haber sido víctimas de “somnileras” tras compartir con dos mujeres a la salida de un local nocturno en Ñemby. Ambas le habrían robado G. 4 millones, celulares y objetos de valor.

Screenshot_14.png

Según el relato de uno de los afectados, un joven de 30 años que prefirió no mostrar su rostro, los hechos comenzaron en la madrugada del domingo, aunque la noche se inició el sábado. Él y su amigo de 50 años habían acudido a un local nocturno sobre la ruta Acceso Sur en Ñemby.

Cerca de la 1 de la madrugada, el local cerró. Al salir, el amigo de 50 años se encontraba con dos mujeres. Ellas manifestaron que necesitaban una plataforma Bolt para ir a Ypané pero no tenían dinero. El hombre ofreció pagar el viaje, proponiendo hacer dos paradas: primero en la vivienda de los amigos en Ñemby y luego en Ypané. El joven de 30 años se unió a la situación.

Antes de dirigirse a la casa, hicieron una parada en una lomitería para cenar y compartieron bebidas alcohólicas. El joven de 30 años relata que dejó una lata de cerveza en la mesa y sospecha que en ese momento las mujeres habrían colocado una sustancia en sus bebidas antes de abordar el Bolt.

Al llegar a la casa en Ñemby, las mujeres que supuestamente debían continuar viaje a Ypané, cancelaron el trayecto del Bolt. Inmediatamente, pidieron ingresar al sanitario. El joven de 30 años fue a su habitación, pero al regresar, encontró a su amigo de 50 años desmayado. En ese instante, él también comenzó a sentirse mareado y se desplomó junto a su amigo.

Las imágenes de seguridad de la vivienda muestran al hombre de 50 años bajando del Bolt “tambaleando y ayudado ya por estas mujeres”, lo que sugiere que el efecto de la sustancia fue más rápido en él.

Ambos hombres se despertaron aproximadamente a las 5 de la mañana y se dieron cuenta de lo ocurrido: les robaron 4 millones de guaraníes, celulares, cadenas, prendas y otros objetos más. El joven de 30 años perdió los 4 millones y su teléfono recién comprado. A su amigo le sustrajeron ropa, su cadena y hasta un anillo.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.