10 may. 2026

UN GRAN GESTO DE AMOR: LE DONÓ UN RIÑÓN A SU HERMANA

Una mujer decidió ser la donante del riñón que su hermana necesitaba para mejorar su calidad de vida. El procedimiento, que fue todo un éxito, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas.

t13.jpg

Sonia Cardozo de 37 años de edad, oriunda de Barrero, se dializaba desde hace 3 años debido a una enfermedad crónica que sufría, denominada lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica, pero ahora su vida cambió gracias a la decisión de su hermana Iris Cardozo de 36 años, que quiso ser su donante.

La cirugía, que duró 6 horas aproximadamente, fue todo un éxito. Según los médicos, ambas evolucionan favorablemente en el hospital ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La nefróloga, Dra. Norma Arévalos, celebró con todo el plantel médico el gran trabajo realizado al sumar 146 trasplantes desde la reactivación del Programa de Trasplantes y de Órganos y Tejidos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta historia deja un mensaje esperanzador sobre la importancia de donar órganos. Todos los interesados en ser donantes o que necesiten un trasplante pueden acercarse al Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.