18 ene. 2026

Un barrio tomado por la violencia

Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.

Screenshot_1.png

Esta violencia se concentra especialmente en la zona de la Plaza de la Amistad, ocurriendo “todos los días”. Según los residentes, el problema está directamente relacionado con el comercio y consumo de drogas en el barrio.

Los enfrentamientos han dejado personas “heridas”, como el joven que fue “apuñalado en el brazo” y necesitó una “operación” el fin de semana pasado. Los vecinos sienten “mucha zozobra” y temen hablar públicamente.

Denuncian que la violencia se “descontroló” desde que las drogas comenzaron a comercializarse en un barrio que antes era tranquilo. Piden que la situación cambie para poder vivir en paz.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.