04 jul. 2026

Un barrio tomado por la violencia

Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.

Screenshot_1.png

Esta violencia se concentra especialmente en la zona de la Plaza de la Amistad, ocurriendo “todos los días”. Según los residentes, el problema está directamente relacionado con el comercio y consumo de drogas en el barrio.

Los enfrentamientos han dejado personas “heridas”, como el joven que fue “apuñalado en el brazo” y necesitó una “operación” el fin de semana pasado. Los vecinos sienten “mucha zozobra” y temen hablar públicamente.

Denuncian que la violencia se “descontroló” desde que las drogas comenzaron a comercializarse en un barrio que antes era tranquilo. Piden que la situación cambie para poder vivir en paz.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.