08 oct 2026

Un barrio tomado por la violencia

Vecinos de un barrio en San Lorenzo viven a diario una situación “insostenible”. Dos grupos rivales se enfrentan constantemente en la vía pública, “a machetazos y pedradas”, sin importar la hora, incluso “a plena luz del día” o de “madrugada”.

Screenshot_1.png

Esta violencia se concentra especialmente en la zona de la Plaza de la Amistad, ocurriendo “todos los días”. Según los residentes, el problema está directamente relacionado con el comercio y consumo de drogas en el barrio.

Los enfrentamientos han dejado personas “heridas”, como el joven que fue “apuñalado en el brazo” y necesitó una “operación” el fin de semana pasado. Los vecinos sienten “mucha zozobra” y temen hablar públicamente.

Denuncian que la violencia se “descontroló” desde que las drogas comenzaron a comercializarse en un barrio que antes era tranquilo. Piden que la situación cambie para poder vivir en paz.

VER MÁS:
Una junta médica recomendó que Hugo Javier González continúe su recuperación en su domicilio tras ser evaluado en el Hospital Nacional de Itauguá.
Un ciudadano estadounidense genera preocupación entre vecinos del centro de Asunción tras protagonizar disturbios, destrozos y amenazas contra la propietaria de un inmueble.
El ambiente dentro del Partido Colorado se trasladó al Senado, donde Silvio Ovelar y Lilian Samaniego protagonizaron un fuerte cruce durante la sesión, con acusaciones y reproches.