07 ene. 2026

Un barrio de Luque azotado por delincuentes

El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años

Screenshot_6.png

Vecinos, algunos de los cuales también son comerciantes, expresan su preocupación y temor ante la acción de este grupo. Operan principalmente durante la noche y la madrugada, llevándose “de todo": focos, planteras, y cualquier objeto a su paso.

Una vecina, que prefirió el anonimato por miedo a represalias, relató que la situación es un “suplicio”, especialmente porque en la zona hay varios colegios y escuelas, y los delincuentes recorren las calles temprano, robando a su alcance y con el riesgo de “apretar” a quienes esperan colectivo.

La inacción de las autoridades es una de las mayores quejas. A pesar de que los hechos ocurren a solo media cuadra de la fiscalía, los vecinos denuncian una “inacción total” por parte de la policía y el Grupo Lince.

El temor es que la situación escale, pasando de hurtos menores a robos de vehículos o ingresos a comercios para sustraer dinero en efectivo. Algunos vecinos han identificado a la presunta líder, quien viviría cerca del barrio, en Palma Loma.

VER MÁS:
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.