24 ago. 2025

Un barrio de Luque azotado por delincuentes

El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años

Screenshot_6.png

Vecinos, algunos de los cuales también son comerciantes, expresan su preocupación y temor ante la acción de este grupo. Operan principalmente durante la noche y la madrugada, llevándose “de todo": focos, planteras, y cualquier objeto a su paso.

Una vecina, que prefirió el anonimato por miedo a represalias, relató que la situación es un “suplicio”, especialmente porque en la zona hay varios colegios y escuelas, y los delincuentes recorren las calles temprano, robando a su alcance y con el riesgo de “apretar” a quienes esperan colectivo.

La inacción de las autoridades es una de las mayores quejas. A pesar de que los hechos ocurren a solo media cuadra de la fiscalía, los vecinos denuncian una “inacción total” por parte de la policía y el Grupo Lince.

El temor es que la situación escale, pasando de hurtos menores a robos de vehículos o ingresos a comercios para sustraer dinero en efectivo. Algunos vecinos han identificado a la presunta líder, quien viviría cerca del barrio, en Palma Loma.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.