09 may. 2026

Un barrio aislado por culpa de “Nenecho”

Un sector del barrio Pettirossi de Asunción se encuentra completamente aislado debido a obras viales que iniciaron hace aproximadamente un año y quedaron inconclusas.

Screenshot_1.png

Los vecinos y la comunidad educativa del Colegio Pedro Peña denuncian la situación, señalando a Nenecho Rodríguez como el presunto responsable.La paralización de los trabajos generó un vertedero clandestino en la zona, provocando un ambiente insalubre y una gran proliferación de mosquitos debido al agua acumulada.

Estudiantes y docentes del colegio Pedro Peña son quienes, semanalmente, se encargan de limpiar el lugar ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y otras instituciones.Los residentes enfrentan serias dificultades: es imposible transitar, y los adultos mayores y niños no pueden salir de sus casas, especialmente cuando llueve, lo que genera un “caos total”.

También se reportaron problemas de humedad dentro de las viviendas, cañerías rotas y la aparición de ratas. La directora de la institución, la profesora Gloria Olmedo, reclamó explicaciones a las autoridades, pidiendo que el interventor “dé la cara” y les informe sobre el futuro de las obras, ya que la situación de abandono afecta gravemente la vida diaria de los vecinos.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.