08 feb. 2026

Un barrio aislado por culpa de “Nenecho”

Un sector del barrio Pettirossi de Asunción se encuentra completamente aislado debido a obras viales que iniciaron hace aproximadamente un año y quedaron inconclusas.

Screenshot_1.png

Los vecinos y la comunidad educativa del Colegio Pedro Peña denuncian la situación, señalando a Nenecho Rodríguez como el presunto responsable.La paralización de los trabajos generó un vertedero clandestino en la zona, provocando un ambiente insalubre y una gran proliferación de mosquitos debido al agua acumulada.

Estudiantes y docentes del colegio Pedro Peña son quienes, semanalmente, se encargan de limpiar el lugar ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y otras instituciones.Los residentes enfrentan serias dificultades: es imposible transitar, y los adultos mayores y niños no pueden salir de sus casas, especialmente cuando llueve, lo que genera un “caos total”.

También se reportaron problemas de humedad dentro de las viviendas, cañerías rotas y la aparición de ratas. La directora de la institución, la profesora Gloria Olmedo, reclamó explicaciones a las autoridades, pidiendo que el interventor “dé la cara” y les informe sobre el futuro de las obras, ya que la situación de abandono afecta gravemente la vida diaria de los vecinos.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.