13 feb. 2026

Último adiós al gran Quemil Yambay: Artistas y familiares rinden emotivo tributo

La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.

Los restos de Quemil serán cremados este jueves

El velatorio se lleva a cabo en su casa, considerada un sitio emblemático, atendiendo al pedido especial de sus allegados y artistas, quienes solicitaron que el último adiós se realizara en dicho entorno. Durante la jornada, se ha contado con la presencia constante de músicos y artistas nacionales que se acercaron para expresar su respeto y cariño.

Uno de los momentos más destacados de la mañana de este jueves fue la llegada de la bandita de Santa Rosa, la cual ingresó al domicilio para ofrecer un tributo musical al reconocido artista. Se espera que a lo largo de la mañana continúen llegando más personalidades del ámbito cultural y seres queridos para participar en los actos de despedida.

De acuerdo con el cronograma establecido, los restos de don Quemil permanecerán en su hogar hasta el mediodía. Posteriormente, serán trasladados a la ciudad de Villa Elisa.

El cierre de las honras fúnebres consistirá en una ceremonia íntima familiar. En este acto privado, se procederá a la cremación de sus restos, marcando el final de las ceremonias de despedida para el gran referente de la cultura paraguaya.

VER MÁS:
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.