27 sept. 2025

ÚLTIMA CARTA DE OTRO HÉROE DE BLANCO FALLECIDO POR COVID19

El doctor David Insaurralde, de 28 años, escribió una carta donde denunciaba irregularidades en la vacunación para profesionales de la salud, días antes de fallecer a causa del coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-151651-e1617995912928-600x360.jpg

El joven médico, quien prestaba servicio en varios hospitales privados del Departamento de Alto Paraná estaba en constante trato con pacientes COVID19 ya que formaba parte de los profesionales de primera linea.

El día que dio positivo al coronavirus escribió una conmovedora carta en su cuenta de Facebook donde denunció las irregularidades en la vacunación para profesionales de la salud, se encomendó a Dios y responsabilizó al Gobierno de lo que podría sucederle.

“Soy Médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana iba a recibir y digo iba por que faltando un día, di positivo al covid”, menciona al inicio del texto .

“Dije que no iba a decir nada, pero no podes vacunar a personas que no son de primera línea, vi gente que ni son del área más sensible , gracias a este sistema nefasto hoy me tocó a mi. Mi Confianza esta puesta en Jesucristo, se que todo va a salir bien, pero si algo sale mal y se complica mi salud, y algo me pasa quiero que sepan que la responsabilidad es de este gobierno”, mencionó

En la última parte de la nota agregó que se cuidó en todo momento y ayudó a mucha gente de varias zonas del país, pero que lastimosamente él no fue “prioridad”

“Duele saber que a pesar de eso mi País no me protege y no me priorizó, le priorizó a los corruptos y hasta a personas que ni su título tienen aún a mano pero están por ahí, que impotencia siento, en especial por mis familiares que no saben ni como reaccionar”, lamentó.

El médico falleció ayer miércoles 08 de abril en el Instituto de Previsión Social (IPS)

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.