19 may. 2024

ÚLTIMA CARTA DE OTRO HÉROE DE BLANCO FALLECIDO POR COVID19

El doctor David Insaurralde, de 28 años, escribió una carta donde denunciaba irregularidades en la vacunación para profesionales de la salud, días antes de fallecer a causa del coronavirus.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-151651-e1617995912928-600x360.jpg

El joven médico, quien prestaba servicio en varios hospitales privados del Departamento de Alto Paraná estaba en constante trato con pacientes COVID19 ya que formaba parte de los profesionales de primera linea.

El día que dio positivo al coronavirus escribió una conmovedora carta en su cuenta de Facebook donde denunció las irregularidades en la vacunación para profesionales de la salud, se encomendó a Dios y responsabilizó al Gobierno de lo que podría sucederle.

“Soy Médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana iba a recibir y digo iba por que faltando un día, di positivo al covid”, menciona al inicio del texto .

“Dije que no iba a decir nada, pero no podes vacunar a personas que no son de primera línea, vi gente que ni son del área más sensible , gracias a este sistema nefasto hoy me tocó a mi. Mi Confianza esta puesta en Jesucristo, se que todo va a salir bien, pero si algo sale mal y se complica mi salud, y algo me pasa quiero que sepan que la responsabilidad es de este gobierno”, mencionó

En la última parte de la nota agregó que se cuidó en todo momento y ayudó a mucha gente de varias zonas del país, pero que lastimosamente él no fue “prioridad”

“Duele saber que a pesar de eso mi País no me protege y no me priorizó, le priorizó a los corruptos y hasta a personas que ni su título tienen aún a mano pero están por ahí, que impotencia siento, en especial por mis familiares que no saben ni como reaccionar”, lamentó.

El médico falleció ayer miércoles 08 de abril en el Instituto de Previsión Social (IPS)

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.