13 mar. 2026

TRISTE ABANDONO DE UN ADULTO MAYOR EN LA VÍA PÚBLICA

Un hombre de 72 años fue encontrado sentado en una silla de madera, solo y con un bolsón al lado, en plena vereda de Fernando de la Mora.

20210611064049-e1623410907654-600x360.jpg

Don Crescencio Montiel aparentemente fue abandonado por dos personas que lo trajeron en un automóvil y lo dejaron en la vereda de la calle Soldado Ovelar, en Fernando de la Mora, Zona Sur.

El abuelito tenía en su poder solo un bolsón con prendas de vestir y un par de zapatos, según los vecinos.

Los intervinientes fueron alertados por los mismos, quienes lo hallaron sentado en una silla de madera y con sus pertenencias al lado.

Don Montiel fue ayudado por los pobladores de la zona y agentes, quienes lo trasladaron hasta la Comisaría donde pasó la fría noche de jueves, en un pequeño colchón.

''Ahora no sé que voy a hacer, mucho ya pensé, pero no sé. No da gusto porque esto me hicieron’’, expresó el hombre.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para encontrar un hogar temporal al adulto mayor, mientras que se busca encontrar a los responsables del abandono.

VER MÁS:
Asegurados del Instituto de Previsión Social reportan filas desde la madrugada, escasez de insumos básicos y dificultades para acceder a turnos en el Hospital Ingavi.
Una trabajadora gastronómica con formación en primeros auxilios evitó una tragedia al aplicar la maniobra de Heimlich cuando la madre del presidente Santiago Peña se atragantó con un langostino durante un almuerzo en un restaurante.
La Superintendencia de Salud reveló a través de un informe graves irregularidades y fallas sistémicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) relacionadas con la muerte de Braulio Vázquez. Recomiendan elevar esta negligencia ante el Ministerio Público.