21 oct. 2025

Triple feminicidio en Capiatá: Forense confirma golpes con martillo y posible abuso sexual

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.

Screenshot_3.png

Avanzan las investigaciones del brutal crimen ocurrido en el barrio Posta Ybycuá, donde tres mujeres fueron asesinadas. El informe forense confirmó que Ana Liz Villalba (36) y su hija Yulice Zaracho (12) murieron a causa de traumatismo cráneoencefálico abierto. Por otra parte, Magdalena Villalba (80), presentó un traumatismo cerrado con fractura en la base del cráneo y múltiples golpes.

Según el forense Dr. Pablo Lemir, la menor presentaba una lesión en el cráneo con forma de martillo, con pérdida de masa encefálica, lo que refuerza la hipótesis del uso de un objeto contundente como arma.

Además, la autopsia reveló signos inespecíficos compatibles con posible abuso sexual en la niña. La fiscal del caso, Alicia Fernández, indicó que aún se deben realizar estudios complementarios.

En el lugar del crimen se hallaron un martillo, armas blancas y prendas, que presuntamente fue utilizada por Blas Ramón Serafín Báez (23) en el ataque.

El Ministerio Público caratuló el hecho como presunto triple feminicidio con agravantes. La comunidad exige justicia ante la brutalidad del caso.

VER MÁS:
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.