05 jul. 2025

Tres policías detenidos por un caso de presunta extorsión

Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.

Los tres policías ya fueron detenidos.

Según la denuncia, el pasado 2 de junio los uniformados supuestamente vieron al denunciante con ''actitud sospechosa’’ dentro de un vehículo estacionado, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En ese momento el joven fue llevado hasta la Comisaría donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de no abrir una investigación en su contra.

Cabe destacar que la víctima no contaba con el monto por lo que fue llevado por los uniformados hasta un cajero donde realizó la extracción de G. 1.500.000. Es decir, los agentes habrían cobrado la suma y liberaron al hombre.

Tras lo ocurrido, el afectado realizó la denuncia y el caso ya está siendo investigado por el fiscal Federico Delfino. El mismo dispuso la detención de los tres policías involucrados a fin de corroborar el procedimiento irregular.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.