21 mar. 2026

Trasladan el cuerpo de “Lalo” Gomes a la morgue de Asunción

El cuerpo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC) está siendo trasladado a la morgue judicial de Asunción para una autopsia. El legislador fue abatido en un allanamiento que se realizó en su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Screenshot_10.png

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que el cuerpo del diputado está siendo trasladado hasta la morgue de la ciudad de Asunción para la realización de una autopsia bajo el “Protocolo de Minnesota” por tratarse de una autoridad legislativa.

El cuerpo salió desde Pedro Juan Caballero a las 11:20 horas de este lunes en un avión de la Policía Nacional y su llegada se prevé para las 13:30 horas. Por su parte, los familiares del político cartista, anunciaron que pedirán una autopsia privada.

Eulalio Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, durante la madrugada de este lunes.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

El objetivo del operativo ''Pavo Real’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.
Un video difundido recientemente expone un presunto caso de compra de apoyo político en el distrito de Dr. Cecilio Báez, en Caaguazú. En las imágenes se observa a un hombre repartiendo dinero a mujeres y niños que aguardaban en fila.