04 dic. 2025

Trasladan el cuerpo de “Lalo” Gomes a la morgue de Asunción

El cuerpo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC) está siendo trasladado a la morgue judicial de Asunción para una autopsia. El legislador fue abatido en un allanamiento que se realizó en su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Screenshot_10.png

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que el cuerpo del diputado está siendo trasladado hasta la morgue de la ciudad de Asunción para la realización de una autopsia bajo el “Protocolo de Minnesota” por tratarse de una autoridad legislativa.

El cuerpo salió desde Pedro Juan Caballero a las 11:20 horas de este lunes en un avión de la Policía Nacional y su llegada se prevé para las 13:30 horas. Por su parte, los familiares del político cartista, anunciaron que pedirán una autopsia privada.

Eulalio Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, durante la madrugada de este lunes.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

El objetivo del operativo ''Pavo Real’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.