04 feb. 2026

Tras los pasos de la banda que hizo volar un banco

Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.

Captura de pantalla 2025-11-07 151706.png

La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) y el Ministerio Público lograron identificar la cantera de donde se extrajeron los explosivos utilizados en el asalto al banco de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.

Se trata de la Cantera Petters, propiedad de Deivid Petters, ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná. El general Melanio Servín, director de la Digemabel, explicó que aunque los criminales borraron los códigos de serie de los explosivos, pericias técnicas permitieron reconstruir parcialmente los números y confirmar su origen.

Se corroboró la información con el fabricante, una empresa brasileña, y la Cantera Petters no reportó ninguna pérdida ni robo de materiales, incumpliendo la Ley 7411, que obliga a informar en un plazo de 24 horas cualquier irregularidad. La omisión eleva la sospecha de una posible complicidad.

VER MÁS:
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.