18 sept. 2025

TRAS DESIGNACIÓN DE ESTADOS UNIDOS, CARTES SIGUE DESAFIANDO

Luego de ser designado por EE.UU. como «significativamente corrupto», Horacio Cartes hizo gala de su poder político y festejó la permanencia de Sandra Quiñónez como cabeza máxima del Ministerio Público, confirmando la afinidad entre ambos.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-145739-e1660157295824.jpg

A pocos minutos de haber sepultado el pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, los diputados cartistas festejaron con el líder de su movimiento dejando al descubierto el claro interés por su permanencia en el cargo.

Durante su discurso, el expresidente Horacio Cartes mantuvo una actitud de soberbia política y advirtió a sus adversarios que si desean sacarlo de carrera “tendrán que matarlo”.

“Me siento Santiago Peña con más compromiso que cuando me eligieron presidente de la República y me prometo en público ponerme a disposición de ustedes. Si quieren que me vaya, me tienen que matar, no me van a sacar de la cancha”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.