28 ago. 2025

Tras denuncia anónima, cinco niños fueron rescatados en grave estado de abandono en Lambaré

Cinco niños, incluida una beba de seis meses, fueron rescatados en Lambaré tras ser hallados en grave estado de abandono y encierro. La intervención fue activada por una denuncia anónima y la Fiscalía evalúa imputaciones a los padres por maltrato infantil.

Screenshot_3.png

Un operativo conjunto entre la CODENI y el Ministerio Público permitió el rescate de cinco niños, incluyendo una beba de seis meses, que vivían en condiciones de grave abandono y encierro en una vivienda alquilada del barrio Panambí Verá de Lambaré.

La intervención se dio tras una denuncia anónima de vecinos, quienes alertaron que los menores eran frecuentemente dejados bajo llave por su madre, y que el cuidado recaía sobre un hermano mayor de apenas 10 años. Los intervinientes, acompañados de un cerrajero, hallaron a los niños encerrados en una habitación sucia y sin acceso a baño, donde debían hacer sus necesidades en un balde.

Graciela Figueredo, directora de la CODENI, relató que el estado del lugar era deplorable y que los niños mostraban claros signos de abandono. La situación más alarmante fue la de la beba de seis meses, que fue encontrada boca abajo, haciendo un esfuerzo por respirar entre sábanas sucias.

También se encontró a un niño vecino de 11 años, quien manifestó que la madre de los niños lo hacía entrar para jugar con sus pequeños y luego lo dejaba encerrado con ellos. Según los vecinos, los padres de los niños regresaban del trabajo recién cerca de la medianoche.

Los progenitores llegaron al sitio durante la intervención, pero no pudieron declarar por encontrarse en estado de crisis. Actualmente, los menores están bajo evaluación médica y psicológica, mientras la Fiscalía analiza posibles cargos por abandono y maltrato infantil.

VER MÁS:
Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.
Agentes de la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llevaron a cabo, este viernes, un allanamiento tras reiteradas denuncias por explotación sexual de niños, en zona de la Estación de Buses de Asunción. Cabe destacar que anteriormente el sitio ya fue clausurado.
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.