21 nov. 2025

TRANSCHACO: DESDE HOY MULTAN POR USO DE CARRIL ÚNICO DE BUSES

La Patrulla Caminera comenzó con los controles este lunes y ya multó a tres conductores que utilizaron el carril único y exclusivo para buses, en la ruta Transchaco.

t3.jpg

Los agentes iniciaron con los controles en horas de la mañana de este lunes, con el fin de llevar a cabo el cumplimiento a esta disposición, donde un carril corresponde solamente a colectivos, es decir, otros vehículos no podrán circular por el sitio establecido.

''Se avisó con tiempo a los conductores, esto empezó el 18 de diciembre con la concienciación de un poquito más de un mes y llegó el día donde comenzamos con las sanciones correspondientes’’, expresó un agente.

El mismo indicó que hasta el momento multaron a tres conductores. En ese sentido, desde el MOPC informaron que las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción que no respetan el espacio dedicado para la circulación de buses se exponen a una sanción de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820) y los vehículos particulares a 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).

Por otro lado, el viceministro de Transporte instó a la ciudadanía a respetar el espacio dedicado a transportes públicos a fin de evitar las sanciones.

VER MÁS:
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.