13 dic. 2024

TRANSCHACO: DESDE HOY MULTAN POR USO DE CARRIL ÚNICO DE BUSES

La Patrulla Caminera comenzó con los controles este lunes y ya multó a tres conductores que utilizaron el carril único y exclusivo para buses, en la ruta Transchaco.

t3.jpg

Los agentes iniciaron con los controles en horas de la mañana de este lunes, con el fin de llevar a cabo el cumplimiento a esta disposición, donde un carril corresponde solamente a colectivos, es decir, otros vehículos no podrán circular por el sitio establecido.

''Se avisó con tiempo a los conductores, esto empezó el 18 de diciembre con la concienciación de un poquito más de un mes y llegó el día donde comenzamos con las sanciones correspondientes’’, expresó un agente.

El mismo indicó que hasta el momento multaron a tres conductores. En ese sentido, desde el MOPC informaron que las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción que no respetan el espacio dedicado para la circulación de buses se exponen a una sanción de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820) y los vehículos particulares a 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).

Por otro lado, el viceministro de Transporte instó a la ciudadanía a respetar el espacio dedicado a transportes públicos a fin de evitar las sanciones.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.