13 ene. 2026

TRANQUILA MADRUGADA EN EL AUTÓDROMO EX ARATIRÍ

Poca concurrencia de personas durante la madrugada de este viernes en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. Hoy se vacunan adolescentes de 12 a 17 años con patología de base, pero en este sitio pueden seguir acudiendo los de 20 años y más.

t89.png

Desde la 01:00 de la madrugada se registró prácticamente un nulo movimiento de vehículos con personas para recibir dosis anticovid. En ese sentido, se recuerda que en este sitio también podrán seguir acudiendo las personas de 20 años en adelante sin terminación de cédula de identidad.

Por otro lado, es importante mencionar que hoy es el ''Día A’’, vacunación exclusiva para adolescentes de 12 a 17 años de edad con patología de base. Es decir, esta franja podrá acudir a todos los puestos habilitados a nivel país, en compañía de papá, mamá o un tutor.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que los beneficiados deben estar registrados en la página y los padres de los adolescentes tendrán que presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad del adulto y del adolescente.
  • Certificado médico, firmado por un especialista pediatra o médico de familia, que indique la enfermedad que padece.
  • Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia (en el caso de ser madre o padre del menor). En este punto, se recuerda que, la gestión de la constancia del certificado de nacimiento puede realizarse de manera online a través del Portal Único de Gobierno https://www.paraguay.gov.py/
  • Presentar fotocopia de la resolución judicial de tutela o guarda temporal (en el caso de ser el tutor).

#AHORA Así se encuentra el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. Hoy se vacunan adolescentes de 12 a 17 años con patología de base, pero en este sitio pueden seguir acudiendo los de 20 años y más.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/qzaGke7Hss— Telefuturo (@Telefuturo) July 23, 2021

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.