07 oct. 2025

TRAMO DE MARISCAL LÓPEZ EN CALAMITOSO ESTADO

Un tramo de la avenida Mariscal López está en estado calamitoso y pone en riesgo la vida de todos los conductores. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aseguran no tener los materiales ni el dinero para la reparación.

Captura-de-pantalla-completa-11082022-151409-e1660245287815-600x360.jpg

Baches profundos y pronunciados se observan a pocos metros del hospital de Clínicas sobre la Avda Mariscal López, una de las principales calles de Asunción y Central. Desde hace meses, los conductores reclaman el pésimo estado del asfalto y exigen una solución.

Los automovilistas sostienen que en horas de la noche el tramo se vuelve aún más peligroso debido a la poca iluminación. Los mismos se ven obligados a esquivar los baches, incluso subiendo sobre las veredas apeligrando también a los peatones.

Los vecinos de la zona comentaron que los accidentes son frecuentes en el sitio y lamentaron el poco interés de las autoridades. Aseguran que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, hasta ahora, todo sigue en el mismo estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.
Una investigación conjunta de Monumental y el diario Última Hora reveló un presunto caso de “planillerismo” y nepotismo en el Congreso, involucrando a la senadora Noelia Cabrera. Se acusa a la legisladora de haber empleado a personas vinculadas a ella y a su estudio jurídico en cargos públicos, utilizando recursos del Estado.
Delincuentes hicieron boquetes e intentaron ingresar a la bóveda de un banco ubicado en el centro de San Estanislao, pero no lograron concretar el robo gracias a la activación de una alarma silenciosa.