02 dic. 2025

TRAMO DE MARISCAL LÓPEZ EN CALAMITOSO ESTADO

Un tramo de la avenida Mariscal López está en estado calamitoso y pone en riesgo la vida de todos los conductores. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aseguran no tener los materiales ni el dinero para la reparación.

Captura-de-pantalla-completa-11082022-151409-e1660245287815-600x360.jpg

Baches profundos y pronunciados se observan a pocos metros del hospital de Clínicas sobre la Avda Mariscal López, una de las principales calles de Asunción y Central. Desde hace meses, los conductores reclaman el pésimo estado del asfalto y exigen una solución.

Los automovilistas sostienen que en horas de la noche el tramo se vuelve aún más peligroso debido a la poca iluminación. Los mismos se ven obligados a esquivar los baches, incluso subiendo sobre las veredas apeligrando también a los peatones.

Los vecinos de la zona comentaron que los accidentes son frecuentes en el sitio y lamentaron el poco interés de las autoridades. Aseguran que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, hasta ahora, todo sigue en el mismo estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares