24 ago. 2025

Trágico accidente en torneo de paracaidismo cobra la vida de experimentado instructor

Un conocido paracaidista e instructor falleció durante un evento, en la ciudad de Ypacaraí. Según los intervinientes, habría realizado una maniobra indebida lo que provocó su caída.

La víctima falleció prácticamente al instante

El lamentable suceso ocurrió durante el fin de semana en un torneo de paracaidismo en la mencionada ciudad. La víctima, identificada como Richard Alfredo a Costa de 49 años, habría realizado una maniobra y terminó en el suelo.

Según los agentes, el deceso se produjo cuando el hombre, quien contaba con una amplia experiencia en la disciplina, se encontraba aterrizando. Testigos en el lugar manifestaron que realizó una maniobra indebida a baja altura. Esta maniobra, aunada a la acción del viento, provocó que impactara fuertemente.

A pesar de la rápida intervención de bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el sitio, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar la vida del mismo. En el lugar también se encontraban médicos quienes intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero sin éxito.

El diagnóstico médico del forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo múltiple severo, producto de la caída desde gran altura.

VER MÁS:
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.
Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.