03 sept. 2025

Trágico accidente cobra la vida de un peatón de la tercera edad

Un peatón murió cuando intentaba cruzar la ruta Transchaco, en zona de Mariano Roque Alonso. La víctima tenía 63 años de edad y falleció prácticamente al instante.

Así quedó el vehículo involucrado

El lamentable percance ocurrió en horas de la noche del domingo, sobre la ruta Transchaco, casi en la intersección con la calle Yrendage, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El suceso resultó en la muerte instantánea de un hombre de 63 años de edad, identificado como Eulalio Ortiz Cárdenas, quien intentaba cruzar la transitada vía.

Según los reportes policiales, Ortiz fue impactado por una camioneta conducida por un joven de 21 años, Rodney Fabricio López Gamarra. El fuerte choque ocasionó daños visibles en la parte frontal del vehículo, incluyendo abolladuras en el capó, paragolpes y faro.

El conductor de la camioneta declaró que la zona donde ocurrió el accidente era oscura y que no pudo visualizar al peatón que se encontraba cruzando la ruta. Tras el llamado de emergencia, la policía se constituyó en el lugar y confirmó el fatal desenlace.

Bomberos voluntarios también acudieron al sitio e intentaron reanimar a la víctima durante aproximadamente 40 a 45 minutos, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer. Se informó que al conductor se le realizó la prueba de alcotest, arrojando un resultado de 0,0.

Las autoridades competentes se encargarán de las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de este trágico accidente.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.