09 jul 2026

Tragedia en el río Paraná: naufragio en Cerrito deja cuatro muertos

Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.

Screenshot_3.png

El incidente ocurrió durante la noche, cuando los seis ocupantes de la lancha regresaban a Argentina tras participar en un torneo de fútbol en Cerrito. La embarcación no resistió la fuerte marejada y la tormenta, provocando que cuatro personas cayeran al agua mientras dos fueron rescatadas por pescadores cercanos.

Las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas: Sandra Elizabeth Maidana Careaga, Luz Rocío Maidana Careaga, una menor de edad y Roberto Encina.

La fiscalía destacó que el cruce se realizó de manera irregular, sin informar a las autoridades navales y sin chalecos salvavidas, lo que aumentó el riesgo del accidente.

El fiscal calificó el hecho como resultado de imprudencia y negligencia, subrayando que la navegación en condiciones adversas y con una embarcación precaria convirtió la travesía en un peligro casi inevitable.

VER MÁS:
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.
El Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió limitar la compra de medicamentos destinados al tratamiento de la diabetes con el objetivo de garantizar el abastecimiento durante los próximos tres meses, ante la falta de recursos para ampliar las adquisiciones.