04 sept. 2025

Tragedia en Capiatá: Bebé fallece por atragantamiento con caramelo dado por su hermana de 5 años

Un bebé de tan solo un año de edad falleció a causa de un atragantamiento, en el barrio La Candelaria de Capiatá. El lamentable suceso ocurrió cuando en un descuido su hermana de cinco años de edad le dio un caramelo.

Hospital distrital de Capiatá

Según el comisario Carlos Maldonado, la madre de 40 años se encontraba en la vivienda con ambos niños realizando tareas, mientras que el padre estaba en su lugar de trabajo.

En un momento dado, la mujer se percató de que algo le ocurría al bebé, desesperada lo auxilió con ayuda de vecinos, trasladándolo de inmediato al hospital distrital de Capiatá. Sin embargo, al llegar a la urgencia pediátrica, el pequeño ya no presentaba signos de vida.

La fiscal Alicia Fernández intervino en el caso y dispuso que el cuerpo del menor sea llevado a la morgue judicial para una autopsia, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte. Posteriormente, confirmaron que falleció por atragantamiento.

Este incidente resalta la inocencia de la niña de cinco años, quien en un gesto noble compartió un caramelo con su hermanito, sin prever el trágico desenlace.

VER MÁS:
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió un concurso público de oposición para docentes tras descubrir indicios de fraude en los exámenes que buscaban conformar un banco de datos de educadores elegibles.
Un comerciante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Yaguarón, tras la denuncia de una adolescente por acoso sexual. La joven había sido convocada para una entrevista de trabajo, pero, según la denuncia, terminó siendo víctima de acoso.
Choferes de colectivos del área metropolitana amenazan con huelga la próxima semana, alegando exclusión del proyecto de reforma del transporte impulsado por el Gobierno. Aseguran sentirse discriminados y afectados si la ley se aprueba.