23 nov. 2025

Tragedia en Capiatá: Bebé fallece por atragantamiento con caramelo dado por su hermana de 5 años

Un bebé de tan solo un año de edad falleció a causa de un atragantamiento, en el barrio La Candelaria de Capiatá. El lamentable suceso ocurrió cuando en un descuido su hermana de cinco años de edad le dio un caramelo.

Hospital distrital de Capiatá

Según el comisario Carlos Maldonado, la madre de 40 años se encontraba en la vivienda con ambos niños realizando tareas, mientras que el padre estaba en su lugar de trabajo.

En un momento dado, la mujer se percató de que algo le ocurría al bebé, desesperada lo auxilió con ayuda de vecinos, trasladándolo de inmediato al hospital distrital de Capiatá. Sin embargo, al llegar a la urgencia pediátrica, el pequeño ya no presentaba signos de vida.

La fiscal Alicia Fernández intervino en el caso y dispuso que el cuerpo del menor sea llevado a la morgue judicial para una autopsia, con el fin de determinar la causa exacta de la muerte. Posteriormente, confirmaron que falleció por atragantamiento.

Este incidente resalta la inocencia de la niña de cinco años, quien en un gesto noble compartió un caramelo con su hermanito, sin prever el trágico desenlace.

VER MÁS:
La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.
Un niño de 10 años de edad fue presuntamente agredido y amenazado por una mujer adulta a la salida de clases, en inmediaciones de la escuela San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Limpio.
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.