10 jul. 2025

TRAGEDIA DEJA 37 MUERTOS EN VENEZUELA

Un deslave arrasó con viviendas en la localidad Las Tejerías, Venezuela, dejando hasta el momento 37 personas fallecidas y más de 50 desaparecidas. Las tareas de rescate continúan en el sitio.

rrrty-e1665494549243-600x360.png

La población quedó totalmente bajo barro, a penas se visualizan los techos de las viviendas. Según los últimos datos, la pérdida progresiva de tierra de la ribera del río Los Patos se dio luego de las intensas lluvias registradas desde el sábado pasado.

Los bomberos, junto a sobrevivientes, hacen lo imposible por rescatar los cuerpos de más de 54 personas desaparecidas, entre ellas la madre de una joven, que relató la última vez que habló con la mujer.

''Ella me llamó y me dijo ‘hija me estoy ahogando, se nos metió el agua, sácame, ayúdame’ y después ya no supe’’, expresó la joven entre lágrimas.

Muchos niños quedaron dentro las viviendas cuando el río creció, ocasionando el deslave en la zona. Por otro lado, en una iglesia cristiana 20 personas estaban orando cuando la creciente súbitamente las arrastró.

Más de 1.500 funcionarios han ido llegando al sector que no tiene comunicación ni servicio eléctrico. Los cuerpos rescatados son llevados a la morgue de Maracay.

VER MÁS:
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.