16 mar. 2026

TRADICIONAL BENDICIÓN DE MASCOTAS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Como cada año y en honor a San Francisco de Asís los capuchinos realizan la bendición de mascotas en la capilla San Leopoldo, ubicada en la ciudad de Lambaré. Informaron que estarán en el sitio hasta las 20:00.

t66.jpg

Perritos, gatitos y hasta monitos ya llegaron hasta el sitio desde tempranas horas para recibir la bendición. Uno de los capuchinos resaltó la importancia del cuidado de los animales y principalmente el respeto hacia ellos, que fueron creados por Dios.

''Estamos de fiesta y en honor a San Francisco estamos haciendo la bendición de mascotas, ellos son creación de Dios y le invitamos a la gente. Con esto llamamos también a darles su lugar, el cuidado necesario y respeto principalmente. Vamos a estar hasta las 20:00'’, acotó.

El mismo invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes puntos habilitados: San Pío del barrio Trinidad de Asunción, donde será hasta las 19:00; en el convento San Francisco de Ciudad del Este hasta las 20:00.

Finalmente, indicó que las personas que quieran ayudar pueden acercarse con materiales de higiene personal para colaborar con los hermanos del sitio.

VER MÁS:
Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.
Escándalo en IPS: cargos de confianza cuestan más de G. 10.000 millones al año.
Una investigación revela que decenas de funcionarios sin formación profesional ocupan puestos clave con altos salarios, mientras el sistema enfrenta carencias en insumos médicos.
Un intento de feminicidio ocurrió en J. Augusto Saldívar donde un hombre atropelló a su esposa y luego fue detenido. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.