09 jul. 2026

TRABAJADORES SUFREN PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE

Usuarios del transporte público aguardaron por horas un colectivo para poder llegar a sus viviendas luego de un intenso día laboral, sufriendo una total humillación. Así se encontraban las paradas en horas de la tarde-noche del miércoles.

20230330055503-e1680176663625-600x360.jpg

Varios televidentes reportaron la falta de colectivos, que los obligó a aguardar por horas para llegar a sus casas o lugares de trabajo. Anoche se pudo observar en las paradas la tremenda humillación sufrida.

En la avenida Mariscal López de Asunción hubo largas filas de pasajeros, quienes en su mayoría estaban en el sitio desde las 17:00 de la tarde.

Esta mañana nuevamente el pésimo servicio se hizo notar y la situación empeoró aún más, teniendo en cuenta la hora pico.

''No nos para luego porque viene lleno, cada vez que viene. Acá siempre tardó mucho, vengo desde Fernando de la Mora y quiero llegar a Asunción, pero es una misión imposible’’, expresa un usuario.

Por otro lado, el viceministro de Transporte reconoció el pésimo servicio, pero también se lavó las manos.

“En Asunción diariamente entran 380 vehículos, los buses se quedan atrapados en el tráfico, no pueden avanzar. Se debe tener un carril exclusivo, implementar el horario escalonado”, dijo en radio Monumental.

VER MÁS:
La definición del compañero de fórmula de Pedro Alliana continúa siendo una incógnita dentro de Honor Colorado. Aunque Horacio Cartes manifestó su apoyo a Juan Carlos Baruja, referentes del movimiento aseguran que la decisión final recaerá en el candidato presidencial.
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.