15 jul. 2025

TRABAJADORES SUFREN PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE

Usuarios del transporte público aguardaron por horas un colectivo para poder llegar a sus viviendas luego de un intenso día laboral, sufriendo una total humillación. Así se encontraban las paradas en horas de la tarde-noche del miércoles.

20230330055503-e1680176663625-600x360.jpg

Varios televidentes reportaron la falta de colectivos, que los obligó a aguardar por horas para llegar a sus casas o lugares de trabajo. Anoche se pudo observar en las paradas la tremenda humillación sufrida.

En la avenida Mariscal López de Asunción hubo largas filas de pasajeros, quienes en su mayoría estaban en el sitio desde las 17:00 de la tarde.

Esta mañana nuevamente el pésimo servicio se hizo notar y la situación empeoró aún más, teniendo en cuenta la hora pico.

''No nos para luego porque viene lleno, cada vez que viene. Acá siempre tardó mucho, vengo desde Fernando de la Mora y quiero llegar a Asunción, pero es una misión imposible’’, expresa un usuario.

Por otro lado, el viceministro de Transporte reconoció el pésimo servicio, pero también se lavó las manos.

“En Asunción diariamente entran 380 vehículos, los buses se quedan atrapados en el tráfico, no pueden avanzar. Se debe tener un carril exclusivo, implementar el horario escalonado”, dijo en radio Monumental.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.