30 ene. 2026

TRABAJADORES SUFREN PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE

Usuarios del transporte público aguardaron por horas un colectivo para poder llegar a sus viviendas luego de un intenso día laboral, sufriendo una total humillación. Así se encontraban las paradas en horas de la tarde-noche del miércoles.

20230330055503-e1680176663625-600x360.jpg

Varios televidentes reportaron la falta de colectivos, que los obligó a aguardar por horas para llegar a sus casas o lugares de trabajo. Anoche se pudo observar en las paradas la tremenda humillación sufrida.

En la avenida Mariscal López de Asunción hubo largas filas de pasajeros, quienes en su mayoría estaban en el sitio desde las 17:00 de la tarde.

Esta mañana nuevamente el pésimo servicio se hizo notar y la situación empeoró aún más, teniendo en cuenta la hora pico.

''No nos para luego porque viene lleno, cada vez que viene. Acá siempre tardó mucho, vengo desde Fernando de la Mora y quiero llegar a Asunción, pero es una misión imposible’’, expresa un usuario.

Por otro lado, el viceministro de Transporte reconoció el pésimo servicio, pero también se lavó las manos.

“En Asunción diariamente entran 380 vehículos, los buses se quedan atrapados en el tráfico, no pueden avanzar. Se debe tener un carril exclusivo, implementar el horario escalonado”, dijo en radio Monumental.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.