17 ene. 2026

TRABAJADORA DE ESTANCIA CUENTA DETALLES DEL NUEVO SECUESTRO

María Lezcano, cocinera de la estancia Pindoty donde se produjo el secuestro de Juan Carlos Olmedo el viernes pasado, contó detalles de lo ocurrido.

t50.jpg

La mujer comentó que Juan Olmedo, más conocido como Juanchi, es piloto y hermano del administrador de la estancia, pero no tiene dinero. Dijo que solo es un humilde trabajador.

“No sabemos por qué le llevaron. El es nuestro compañero de trabajo, persona pobre, padre de familia. No tiene plata, es pobre. Tiene cuatro hijos, un hombre luchador. Seguro el patrón ya sabe, pero yo no hablé con él”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Confirman pedido de rescate para liberación de Juan Olmedo

La mujer agregó que el jueves pasado varios hombres armados aparecieron por el sitio y que el viernes se produjo el secuestro cuando la gente iba a ver el partido de Olimpia.

Por el momento, el Ministerio Público apunta a delincuentes comunes y descarta que el secuestro sea obra de los grupos criminales ACA o EPP que operan en el norte. El pedido de rescate a la familia es de G. 500 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.