04 sept. 2025

“Tour VIP” de diputados en EE.UU. con dinero público

Un grupo de 15 diputados colorados viajó a Estados Unidos para “observar” las elecciones presidenciales sin ninguna invitación del Gobierno. Los pasajes, estadía, viáticos y hasta el paseo en un crucero se pagaron con dinero público.

Screenshot_9.png

Esta vez, la excusa de unos legisladores cartistas para gastar la plata de los contribuyentes fue ir a “observar” los comicios en el país norteamericano que se lleva a cabo este martes 5 de noviembre.

La comitiva integrada por 15 diputados cartistas se hospedó en grandes hoteles y disfrutó de todos los lujos en Washington. Los legisladores fueron vistos, incluso, paseando en un crucero.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que el dinero no salió de sus bolsillos. Además, alegó que “fueron para ganar experiencia institucional”.

Según datos extraoficiales de la Cámara de Diputados cada uno de los legisladores generó un gasto de USD 4.200. Es decir, unos G. 504.000.000 en total. A esto se suma el sueldo que siguen cobrando sin trabajar.

Los diputados que disfrutaron del “tour VIP en USA” son: Johana Vega, Rocío Abed, Roberto Gamarra, Virina Villanueva, Cristina Villalba, Edgar Olmedo, Liz Acosta, Juan Maciel, Orlando Arévalo, César Cerini, Luis González Vaesken, Guillermo Rodriguez, Francisco Petersen, Juan Añazco y Sebastian Remezowski.

VER MÁS:
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.