28 sept. 2025

“Tour VIP” de diputados en EE.UU. con dinero público

Un grupo de 15 diputados colorados viajó a Estados Unidos para “observar” las elecciones presidenciales sin ninguna invitación del Gobierno. Los pasajes, estadía, viáticos y hasta el paseo en un crucero se pagaron con dinero público.

Screenshot_9.png

Esta vez, la excusa de unos legisladores cartistas para gastar la plata de los contribuyentes fue ir a “observar” los comicios en el país norteamericano que se lleva a cabo este martes 5 de noviembre.

La comitiva integrada por 15 diputados cartistas se hospedó en grandes hoteles y disfrutó de todos los lujos en Washington. Los legisladores fueron vistos, incluso, paseando en un crucero.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó que el dinero no salió de sus bolsillos. Además, alegó que “fueron para ganar experiencia institucional”.

Según datos extraoficiales de la Cámara de Diputados cada uno de los legisladores generó un gasto de USD 4.200. Es decir, unos G. 504.000.000 en total. A esto se suma el sueldo que siguen cobrando sin trabajar.

Los diputados que disfrutaron del “tour VIP en USA” son: Johana Vega, Rocío Abed, Roberto Gamarra, Virina Villanueva, Cristina Villalba, Edgar Olmedo, Liz Acosta, Juan Maciel, Orlando Arévalo, César Cerini, Luis González Vaesken, Guillermo Rodriguez, Francisco Petersen, Juan Añazco y Sebastian Remezowski.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.